Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

BLOG NOTICIAS

62 en total

Revés fiscal del Supremo a los arrendadores de viviendas que no encuentran inquilino

  • 31-03-2021
Mazazo del Supremo a los arrendadores de inmuebles vacíos. Ha decidido que los contribuyentes con inmuebles que han estado sin alquilar por no encontrar un inquilino no pueden deducirse los gastos que generan en la declaración de la Renta 2020. Este tema cobra más fuerza en plena pandemia, un momento en que ha aumentado la oferta de propiedades en alquiler y el número de pisos turísticos vacíos.

Llega a España Ideal Guardian, el ‘azote’ de la okupación en Holanda

  • 15-03-2021
Llega a España el ‘azote’ de la okupación en Holanda. La compañía Ideal Guardian dará hogar temporal en 2021 a 5.000 personas en edificios vacíos en toda España, comenzando por Madrid y continuando en los próximos meses por Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. El modelo de negocio de la empresa consiste en buscar residentes, o 'guardians' como los califican ellos, que habiten edificios vacíos de forma temporal, de modo que quienes se alojen en ellos puedan disfrutar de un hogar a un precio reducido a la vez que los propietarios de los inmuebles evitan los riesgos asociados a las construcciones en desuso.

Las dudas más comunes a la hora de contratar una hipoteca, según los notarios

  • 13-03-2021
Hace ya más de año y medio que entró en vigor la Ley de Crédito Inmobiliario y que los notarios comenzamos a intervenir en la fase precontractual de los préstamos, reuniéndonos con los consumidores para atender sus dudas y autorizar el acta de transparencia previa a la formalización de la hipoteca. En ella, además de comprobar que la documentación legalmente exigida ha sido entregada en tiempo y forma, hacemos constar el asesoramiento que hemos prestado y recogemos las cuestiones que nos plantean.

Los precios de los chalets se encarecen más que los pisos en el año del coronavirus

  • 25-02-2021
El precio de la vivienda usada a la venta subió un 1,6% interanual en enero para situarse en 1.786 euros/m2, como ya se avanzó a comienzos de este mes en el Índice de precios inmobiliarios de idealista. Por tipología de inmueble residencial, la vivienda unifamiliar ha registrado un mayor aumento de los precios que los pisos en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

El esfuerzo necesario para comprar una vivienda cae un 15% en la última década

  • 13-02-2021
El esfuerzo necesario para la compra de una vivienda se situaba a finales de 2020 en 5,9 años de salario, mientras que en 2010 estaba en 7 años, lo que supone un descenso del 15,2% en la última década, según el informe de idealista [empresa editora de este boletín]. Baleares, Canarias y Madrid son las autonomías donde ahora es más difícil acceder a una casa que en 2010, comparando los salarios medios brutos anuales de cada comunidad y el precio de la vivienda en cada periodo.

Las «hipotecas gratis» en Dinamarca sientan un precedente para bajar aún más los tipos en España

  • 11-02-2021
Los expertos explican que es poco probable que se oferten créditos hipotecarios fijos al 0% en nuestro país, pero advierten de que los préstamos cada vez son más baratos. Las hipotecas a tipo fijo cada vez son más baratas por el impacto directo de un euribor en mínimos y la necesidad que tienen las entidades de captar clientes con ofertas atractivas. El pasado noviembre, el interés medio al inicio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable se situó en el 2,19% frente al 2,77% de las de tipo fijo, es decir, el porcentaje más bajo de la serie histórica para este tipo de préstamos, según datos del INE.

El Covid abre la era de las hipotecas «a golpe de clic»

  • 08-02-2021
La pandemia ha disparado la gestión online de los créditos a la vivienda, una modalidad ágil y transparente, pero menos flexible que la tradicional Las hipotecas online o digitales han llegado para quedarse. E incluso para ser las grandes protagonistas del mercado. Las oficinas bancarias cada vez son menos abundantes en las ciudades y el cliente, a raíz de la crisis del Covid-19, ha visto que puede realizar de manera segura y cómoda operaciones tan importantes y complejas desde su casa como la contratación de este producto financiero. «Las hipotecas solicitadas a través de medios digitales han doblado su cuota de mercado en 2020», asegura Marcel Beyer, CEO de iAhorro, que estima que a lo largo de 2021 se espera un crecimiento para las hipotecas online superior al 100%.

El alquiler cae un 0,9% en enero mientras continúa su desplome en Madrid y Barcelona

  • 07-02-2021
El mes de enero se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en España del 0,9% hasta alcanzar los 11 euros/m2, lo que además supone un descenso del 3,2% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista. En términos interanuales, el precio ha descendido un 0,1%.

Barcelona supera a Madrid en inversión hotelera en pleno covid después de seis años

  • 22-01-2021
La capital catalana ha registrado 141 millones de euros de inversión en el sector hotelero, frente a los 97 millones de euros de Madrid durante el pasado 2020, según el último informe de Colliers. Es la primera vez en los últimos seis años que Barcelona supera a la capital de España en este ranking, aunque la realidad es que las dos ciudades se han anotado una considerable caída en este apartado. A nivel nacional, la inversión en el pasado ejercicio alcanzó los 955 millones de euros, frente a los 2.518 millones de euros de 2019, es decir, un 62% menos.

El Gobierno cambia el decreto antidesahucios y protege a los okupas aunque cometan un delito

  • 21-01-2021
El Ejecutivo ha introducido en el reciente decreto que regula la figura del consumidor vulnerable un cambio sustancial en la normativa que prohíbe desahuciar a los colectivos vulnerables hasta que finalice el estado de alarma, aprobada antes de Navidad. Si hasta ahora el desalojo seguía adelante cuando la entrada o permanencia en el inmueble fuera consecuencia de delito, ahora queda reducido a cuando se haya producido con intimidación o violencia. El sector critica la inseguridad jurídica y lo califica como una maniobra para amparar la okupación ilegal.

La búsqueda de viviendas de obra nueva se dispara casi un 40% tras el confinamiento

  • 18-01-2021
La pandemia del coronavirus ha disparado el interés por la vivienda de obra nueva, sobre todo en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. De hecho, las visitas a los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de chalets y pisos recién construidos en estas localizaciones han aumentado un 36,8% entre mayo y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. El alza interanual alcanza el 40% en el balance de los 10 primeros meses del año.

INFORME ESPECIAL: la última inversión de Amancio Ortega asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos

  • 30-12-2020
Amancio Ortega ha revelado una nueva inversión hasta ahora secreta que está haciendo ricos a cientos de españoles. (El País) Amancio Ortega Gaona es un importante empresario español muy conocido por ser el fundador del grupo empresarial Inditex y de la exitosa cadena de tiendas de ropa Zara. Entre otras marcas del grupo, destacan Berskha, Stradivarius, Pull and Bear y Massio Dutti. Amancio Ortega Gaona es uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes con un patrimonio del orden de los 80 millones de euros.